La campaña «Si Bebes no Manejes» impulsada por el Ayuntamiento de Tijuana, fue presentada este 28 de septiembre ante estudiantes de la Unidad Tomás Aquino del Campus Tijuana del Tecnológico Nacional de México, la cual tiene como objetivo concientizar a la población sobre los riesgos de ingerir alcohol y sus consecuencias fatales. Durante la dinámica los jóvenes estudiantes abordaron vehículos de golf para una mejor comprensión de las consecuencias de conducir en estado ebriedad. Estuvo presente José Ignacio López López, encargado de despacho de la Delegación Otay Centenario, además del director del Campus Tijuana José Guillermo Cárdenas López en compañía de sus más cercanos colaboradores. Los promotores de la campaña aseguran que los accidentes por conducir bajo los influjos del alcohol son la tercera causa de muerte en Tijuana, de los cuales entre el 40 y 60 por ciento, ocurren a jóvenes de entre 15 y 25 años de edad.
El Ayuntamiento de Tijuana tiene como objetivo incidir en la concientización de la ciudadanía para evitar accidentes viales, a través de la implementación de campañas como «Si Bebes no Manejes», enfocada principalmente en los jóvenes tijuanenses.