Con la asistencia de más de 100 estudiantes de la modalidad semipresencial, el TecNM – Instituto Tecnológico de Tijuana, unidad Tomás Aquino, fue sede de la plática informativa y capacitación impartida por el personal del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA). La actividad estuvo dirigida a los estudiantes interesados en formar parte del Programa AlfabetizaTEC, el cual busca fomentar la educación y alfabetización en la comunidad.
Durante la jornada, los participantes recibieron información detallada sobre los objetivos y metodología del programa, además de una capacitación especializada para desempeñarse como alfabetizadores voluntarios. La sesión permitió a los estudiantes resolver dudas y fortalecer su compromiso con la educación comunitaria.
En representación del Tecnológico de Tijuana, estuvieron presentes Artemio Lara Chávez, jefe del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, y Nayeli Fernández González, encargada del área de Servicio Social en la unidad Tomás Aquino, quienes destacaron la importancia de la participación estudiantil en programas de impacto social como AlfabetizaTEC.
Con este tipo de iniciativas, el Tecnológico de Tijuana reafirma su compromiso con la responsabilidad social y el desarrollo educativo, impulsando la formación de sus estudiantes como agentes de cambio en su comunidad.