Uno de ellos fue el de “Archivo”, impartido por los profesores Doroteo Luna Castañeda y Hermila Arreola Tovar, del 30 al 31 de octubre y del 1 al 3 de noviembre, cuyo objetivo fue concientizar a los participantes sobre la importancia de mantener el archivo de su área al día, además de comprender las ventajas y desventajas del archivo físico y el archivo digital, así mismo conocer y ejercitar los cinco sistemas básicos para archivar y recuperar información, los cuales podrán aplicar en su vida laboral de manera inmediata. Otro curso fue “5’s Organización de Oficinas”, el cual se verificó del 4 al 7 de diciembre, a cargo de los profesores Martha Rodríguez Medellín y Mario Castillo, quienes dieron a conocer la metodología de las herramientas de las 5´s para su utilización en los espacios donde realizan su trabajo diario.
El tercer curso fue “Como tratar con personas difíciles”, llevado a cabo del 11 al 13 de diciembre, impartido por los profesores Armando Salvador Herrera Sánchez y Maribel Cruz Ortiz, quienes proporcionaron a los participantes las herramientas y recursos indispensables que les ayudarán a mejorar la relación con personas de trato particularmente difícil, partiendo de la atención, respeto, comprensión y tolerancia, como bases de su fortaleza personal