Con la entrega de 119 diplomas a egresados de la LV Generación de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), Campus del Tecnológico Nacional de México, la mañana de este lunes 27 iniciaron las graduaciones correspondientes al ciclo Invierno 2023. La ceremonia tuvo lugar en el Teatro Cala-Fórnix, la cual fue presidida por el director José Guillermo Cárdenas López; Gabriela Elizabeth Martínez Mendívil, subdirectora Académica; Beatriz Chávez Ceja, subdirectora de Servicios Administrativos; Ramiro Félix Tovar, subdirector de Planeación y Vinculación; Guadalupe Hernández Escobedo, del Departamento de Ingeniería Industrial y Anette Michell Padilla Alvizo, presidenta del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos. Acompañaron a los graduados Juan Ramón Pérez Morales y Wendy Gayoso, coordinadores de la carrera de Ingeniería Industrial, y el profesor Alfonso Reynaldo Verdugo Hernández, padrino de la generación.
El reconocimiento al Mérito Académico le fue entregado a Jesús Javier Rodríguez Murillo, quien logró el mejor promedio de la generación con 95.20 de aprovechamiento, ganando así el derecho de pronunciar el mensaje de despedida en nombre de sus compañeros, expresando el agradecimiento a sus profesores, al Tecnológico y la solidaridad de su familia. “Estamos aquí, dijo, después de superar los desafíos en el trayecto de los años de estudio, cumpliendo nuestro sueño”, también invitó a sus compañeros a continuar preparándose y seguir superando barreras como parte del desempeño profesional.
Por su parte, la subdirectora Académica Martínez Mendívil expresó su satisfacción por la entrega de nuevos profesionistas que la casa de los Galgos hace este día a la sociedad, felicitándolos por un logro más en su vida personal, asimismo los invitó a no olvidar titularse y aprovechar los posgrados que la institución ofrece. Pidió a los nuevos ingenieros que nunca dejen de aprender para evitar quedar obsoletos en su desempeño laboral, y de ser posible regresen a su escuela a compartir sus experiencias de su mundo profesional a través de pláticas o conferencias. Tampoco olviden agradecer a todas las personas que les apoyaron durante los estudios de su carrera. “Lo único que les puedo decir aparte de las felicitaciones a ustedes como a sus padres, que creo que son los contentos este día, vuelen tan alto como las águilas y corran a la velocidad de un Galgo”, finalizó.
En su turno el director Guillermo Cárdenas también felicitó a los nuevos profesionistas por elegir a la casa de los Galgos para realizarse como profesionistas. Recordó los días difíciles que les tocó vivir a esta generación por la pandemia que todo el mundo padeció. Reflexionó sobre la carrera de Ingeniería Industrial, a la que considera un ícono, una marca muy bien posicionada en el país. También les pidió hacer siempre lo correcto, ser sensibles con el personal que estará bajo su mando, y que no olviden que donde quiera que se encuentren estarán representando al Instituto Tecnológico de Tijuana, campus del Tecnológico Nacional de México. Finalizando su intervención felicitando a los nuevos ingenieros y a sus familiares.