Con la asistencia de alumnos de nuevo ingreso de las carreras de Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería en Diseño Industrial, Ingeniería Biomédica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Logística, Ingeniería en Gestión Empresarial, Administración y Contador Público, ayer 17 de agosto tuvo lugar la primera reunión del curso de inducción previo al semestre agosto-diciembre que iniciará el próximo lunes 22 de agosto en el Instituto Tecnológico de Tijuana, Campus del Tecnológico Nacional de México. Serán tres días del curso que finalizará mañana viernes 19, durante el cual se atenderán en diferentes horarios a todos los nuevos Galgos inscritos en las 20 licenciaturas que ofrece la institución. Los alumnos inscritos en el programa académico semipresencial, tomarán el curso de manera virtual en horario especial.
La ceremonia se llevó a cabo en el Teatro Cala-Fórnix, siendo presidida por la subdirectora Académica Gabriela Elizabeth Martínez Mendívil, quien en representación del director José Guillermo Cárdenas López pronunció el mensaje de bienvenida, después de que en los dos últimos años no lo permitiera hacerlo de manera presencial la pandemia del Coronavirus. Le acompañaron Maribel Guerrero Luis, subdirectora de Planeación y Vinculación; Ramiro Félix Tovar, subdirector de Servicios Administrativos; Lili Brillinury García Galicia, jefa del Departamento de Desarrollo Académico. Después de recordar importantes datos sobre la estructura del Tecnológico Nacional de México (TecNM) y del Instituto Tecnológico de Tijuana, la subdirectora Martínez Mendívil dio la bienvenida a los Galgos que iniciarán sus estudios profesionales.
“Es un honor para nosotros tenerlos aquí, para dar inicio a este curso de inducción del semestre agosto-diciembre 2022 y a la vez darles la más cordial bienvenida al Tecnológico Nacional de México, Campus Instituto Tecnológico de Tijuana, orgullosamente la casa de los Galgos, por lo que a partir de hoy todos ustedes ya son considerados Galgos de corazón”, expresó al inicio de su mensaje. Durante su intervención, en uno de sus momentos subrayó, “Queremos que estén seguros de que en nuestra institución respetamos completamente a cada uno de ustedes, a su persona, a sus derechos, su género, y no permitimos ni el bullying ni ningún tipo de acoso. Tengan la seguridad de que estaremos vigilantes a que esto se cumpla, y el mismo respeto esperamos de ustedes hacia sus compañeros, hacia el personal docente, administrativo, personal de servicios, y sobre todo respeto a su institución. Aprovecho para comunicarles que las puertas de esta administración están abiertas para atenderlos y recibirlos por cualquier inquietud que puedan tener, ya que no solo tenemos el objetivo de formar profesionistas de excelencia académica, sino que también tenemos la convicción de entregar mejores personas a la sociedad”. Luego insistió, “Por favor tengan la confianza de acercarse a nosotros ante cualquier situación que se pueda presentar, las puertas siempre estarán abiertas. Nos da mucho gusto recibirlos el día de hoy en esta su casa de estudios, y en nombre del director general del Tecnológico Nacional de México, Ramón Jiménez López y del ingeniero José Guillermo Cárdenas López, director del Instituto Tecnológico de Tijuana, les damos la más cordial bienvenida, y recuerden que a partir de hoy todos somos Galgos y todos somos TecNM, mucho éxito y bienvenidos jóvenes a esta su casa”. El propósito del curso de inducción es que los alumnos de nuevo ingreso conozcan el trabajo y los servicios que ofrecen todas las áreas académicas y administrativas de la institución, cuya información se les brinda de manera directa y personalizada, con el fin de facilitarles la integración a su nueva casa de estudios.