El investigador húngaro Louis Palmer y su invento, la casa solar rodante conocida como Solar Butterfly, la mariposa impulsada por celdas solares, la cual es remolcada por un coche eléctrico y que ya ha visitado numerosas capitales europeas, iniciaron una gira mundial en la primavera de 2022 con el fin de concientizar sobre la realidad del cambio climático y la necesidad del uso urgente de energías limpias renovables sin emisiones dañinas, como la energía solar.
Este 2023, el investigador y su equipo están visitando Norteamérica y Sudamérica. El 20 de octubre estuvieron en la Unidad Otay del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), Oliver Meyer y Lukas Meyer, parte del equipo de Palmer, quienes brindaron una interesante plática sobre el tema a docentes y estudiantado de varias carreras. Durante la reunión la profesora del ITT Blanca Estela Pérez, presentó un proyecto de la institución relacionado directamente con el cambio climático.
La subdirectora Académica Gabriela Elizabeth Martínez Mendívil, fue la encargada de darles cordial bienvenida, agradeciéndoles el haber escogido la casa de los Galgos para iniciar la serie de visitas programadas en nuestro país.
Después de las pláticas, docentes y alumnado fueron invitados a conocer la casa Solar Butterfly, cuyas dudas y preguntas las atendieron con gusto los visitantes.
Junto con su equipo, Louis Palmer tiene previsto visitar hasta el año 2025 más de mil proyectos orientados a la sostenibilidad en seis continentes, y organizar actos con la población local, escuelas, políticos y la prensa.
El objetivo de la gira es cambiar el mundo de forma positiva e impulsar soluciones para el cambio climático.