En presencia de alumnos, maestros, empleados y autoridades de la institución, este 24 de febrero el Campus Tijuana del Tecnológico Nacional de México realizó la ceremonia cívica con motivo del Día de la Bandera de México. El acto protocolario tuvo lugar en la Plaza Fundadores de Unidad Tomás Aquino del plantel, siendo una fecha especial para inculcar el respeto y los valores de los símbolos patrios entre la comunidad tecnológica.
En 1940, el presidente Lázaro Cárdenas declaró oficialmente el 24 de febrero Día de la Bandera, ya que coincide con la fecha en la que Agustín de Iturbide proclamó el Plan de Iguala en 1821, el cual establecía el proceso para la Independencia de México.
Desde tiempos de Benito Juárez se estableció que el color verde simboliza la esperanza, el blanco la unidad y el rojo la sangre de los héroes nacionales que nos dieron patria y libertad. El escudo se remonta a la época prehispánica y representa la fundación de Tenochtitlan, según la leyenda, el dios Huitzilopochtli les indicó a los mexicas que debían asentarse en un lugar donde vieran a un águila real parada sobre un nopal mientras devoraba una serpiente.