En una sencilla pero significativa ceremonia esta mañana fue abanderada la delegación de los Galgos del Instituto Tecnológico de Tijuana, Campus del Tecnológico Nacional de México (TecNM), formada por 153 deportistas de atletismo, natación, beisbol, basquetbol, voleibol de sala y de playa, y futbol, además de entrenadores, médico y auxiliares, que estarán representando a nuestra institución en los LXIV Juegos Prenacionales del TecNM que se realizarán en Culiacán, Sinaloa, del 12 al 17 de junio.
La ceremonia inició con la participación de la profesora Angela Vilma López Carlos, responsable de la Delegación, quien proporcionó pormenores de la competencia en la que participarán, haciendo énfasis en lo difícil que será enfrentar a la Región 1 representada por 30 Tecnológicos de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora. En ese marco presentó y reconoció el esfuerzo de los jóvenes deportistas que estuvieron compitiendo en la Universiada Nacional efectuada en Ciudad Juárez en el mes de mayo, donde lograron hacer un muy decoroso papel, destacando la medalla de bronce obtenida en Judo por el joven estudiante de Ingeniería Mecánica, Roberto Carlos Huerta Jacobo, para orgullo del TecNM.
El acto tuvo lugar en la Unidad Tomás Aquino, ahí, el director José Guillermo Cárdenas López, después del abanderamiento, les deseó mucho éxito como el logrado en años anteriores, cuando han puesto el nombre del ITT en los más alto del pódium, al grado de convertirse en la mejor delegación del torneo. “El deporte, en este caso las disciplinas que van, no fortalecen el carácter, lo ponen de manifiesto. Hagan todo el esfuerzo, como mujeres y hombres deportistas para lo cual se prepararon, cumpliendo las reglas del deporte, y sentir la satisfacción de haber cumplido y llevar con dignidad este banderín que es el símbolo de hacer las cosas de manera correcta, habiendo hecho un juego limpio, independientemente de que los otros lo hayan hecho o no”, expresó a los jóvenes deportistas. El estudiante y atleta de Ingeniería Civil José Antonio López Cabrera, fue quien pronunció el juramento deportivo.
En el presídium acompañaron al director la subdirectora Académica Gabriela Elizabeth Martínez Mendívil y la subdirectora de Planeación y Vinculación Maribel Guerrero Luis.