Por haber alcanzado un nivel de desempeño sobresaliente en cada una de las áreas que conforman el Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL), el exalumno de la casa de los Galgos David Armando Jiménez Gil, fue premiado el 28 de febrero por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval). El Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL correspondiente al periodo enero-noviembre 2021 que obtuvo, fue aprobado por cumplir con el rango de un año como máximo de haber egresado, entre otros requisitos, que le dieron a David Armando, egresado de Ingeniería Electromecánica del Instituto Tecnológico de Tijuana, Campus del Tecnológico Nacional de México, el derecho a participar con el excelente resultado mencionado.
Desde hace una década el Ceneval entrega el premio a los alumnos que logran un resultado sobresaliente en todas las áreas de su examen. Este año además del reconocimiento impreso los galardonados recibieron el nuevo fistol de la institución a la excelencia académica, el cual simboliza la cultura del mérito y del esfuerzo, valores acordes con los principios que la humanidad se ha fijado en el siglo XXI. En la era de la digitalización, esta pieza de orfebrería mexicana conjuga lo mejor de la tradición y la modernidad. En una de sus caras muestra la imagen del Caballero Águila, mientras que, en el reverso, un código QR dirige al portal de la excelencia académica, con información acerca del reconocimiento y de los galardonados, para compartirla y utilizarla como una carta de presentación sui géneris.
No se puede hablar de retos globales sin tener como principio la formación en el individuo de la solidaridad, el cuidado del medio ambiente y el crecimiento con equidad. El poseedor de esta insignia tiene el compromiso de devolver a su comunidad lo mejor de sí mismo en términos académicos y de desempeño profesional.