En una ceremonia efectuada el 29 de mayo en el vestíbulo del Teatro Cala-Fórnix, la Secretaría de Educación Pública, a través del Instituto Tecnológico de Tijuana, hizo entrega de preseas por años de servicio a varios compañeros docentes de nuestra institución.
La Medalla “Maestro Rafael Ramírez” es un reconocimiento que hace el Ejecutivo Federal a la labor de docentes que en forma perseverante y distinguida hayan prestado 30 o más años de servicios a la Secretaría de Educación Pública. Recibieron esta medalla Javier Borja Medina, Luz del Carmen Brambila Batista, Rosa María Feliz Navarro, María Lourdes Heredia Ruiz, Ángel Licea Claverie, Sergio Iván Nava Domínguez y Sergio Alberto Puga Guzmán.
La Condecoración “Maestro Altamirano” es un reconocimiento que hace el Gobierno Federal a docentes nacionales o extranjeros, que se distingan en su actuación docente, como recompensa y estímulo a su labor, al cumplir 40 o más años de servicio efectivo en los tipos de educación básica, media superior y superior. Recibieron la distinción Federico Ceceña Agúndez, Enrique González Benítez y Sergio Amado Vázquez Gutiérrez.
El acto se realizó en presencia del director José Guillermo Cárdenas López; Gabriela Elizabeth Martínez Mendívil, subdirectora Académica; Beatriz Chávez Ceja, subdirectora de Servicios Administrativos; Ramiro Félix Tovar, subdirector de Planeación y Vinculación; María Esther Ibarra Estrada, secretaria general de las Delegaciones Sindicales D-V-6 Sección 61 y D-II-36 Sección 2.
Maestras y maestros recibieron felicitación y reconocimiento a su labor de parte de José Guillermo Cárdenas, Beatriz Chávez y María Esther Ibarra, quienes reflexionaron sobre su trayectoria de servicio a lo largo de tantos años dedicados a la formación de profesionistas, lo cual constituye no solo un orgullo personal, sino también orgullo y satisfacción para la casa de los Galgos, cuyos hechos se encuentran en cada uno de los egresados que hoy desempeñan su profesión en pro de un mejor país.