Teniendo como escenario el Teatro Cala-Fórnix de la institución, por la mañana de este 9 de abril el Tecnológico Nacional de México despidió a los primeros 144 de 868 nuevos profesionistas del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), que se graduarán durante los días 9, 10 y 11 de abril, correspondientes al periodo Primavera 2025.
Egresados de cuatro de las 22 licenciaturas que imparte la casa de los Galgos, vieron culminados sus esfuerzos como integrantes de las generaciones XX de Contador Público, XXI de Ingeniería en Gestión Empresarial, XXII de Ingeniería en Logística y LIV de Licenciatura en Administración, quienes asistieron a la celebración académica acompañados de familiares y amistades, ante la presencia de jefes de departamento, coordinadores académicos, además de madrinas y padrinos.
Por primera vez la ceremonia fue presidida solo por funcionarias del plantel, encabezadas por la subdirectora Académica Gabriela Elizabeth Martínez Mendívil, en representación del director José Guillermo Cárdenas López; y la subdirectora de Planeación y Vinculación Martha Raquel Robles Jiménez.
Las palabras de bienvenida correspondieron a la jefa del Departamento de Ciencias Económico Administrativas, Carmen Esther Carey Raygoza,
Por su parte, la subdirectora Académica Gabriela Elizabeth Martínez Mendívil fue la encargada de pronunciar el mensaje institucional de despedida a los nuevos profesionistas, quien fiel a su estilo, insistió invitándoles a titularse lo más pronto posible, además de recordarles “que siempre que tengan un objetivo en mente, para lograrlo vuelen tan alto como un Águila, y corran tras él a la velocidad de un Galgo”.
Durante el desarrollo de la ceremonia se entregó la presea al Mérito Académico a quienes lograron los más altos promedios de cada una de las carreras.
En este rubro, Jonathan Alexis Rolón Cerna, de Ingeniería en Gestión Empresarial, obtuvo el más alto promedio de aprovechamiento con un 97.91 no solo de su carrera, sino de todas las generaciones egresadas durante estos tres días, haciéndose acreedor a las preseas Mérito Académico y Excelencia Académica, lo cual le otorgó el derecho a pronunciar un emotivo mensaje de despedida en representación de todos sus compañeros de las cuatro generaciones.
Así mismo, los graduandos reconocieron y agradecieron la dedicación y esfuerzo académico de sus padrinos, a quienes dedicaron emotivas palabras de reconocimiento además de entregarles bonitos presentes.
La ceremonia contó con la destacada participación de la escolta y banda de guerra del propio ITT, dando mayor realce durante los honores a nuestros símbolos patrios.
Para finalizar el memorable acto, la subdirectora Académica Gabriela Elizabeth Martínez Mendívil, hizo el tradicional tiro de birrete.