Con los dos actos académicos efectuados el viernes 24 de marzo finalizó el ciclo de seis Ceremonias de Graduación Primavera 2023, del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), Campus del Tecnológico Nacional de México, las cuales iniciaron el día 22 del mencionado mes.
Fueron tres días consecutivos donde los 659 nuevos profesionistas egresados de las 20 carreras que imparte la casa de los Galgos, celebraron junto con familiares y amigos haber logrado llegar felizmente a la meta que se propusieron desde su ingreso. Autoridades de la institución encabezados por el director José Guillermo Cárdenas López, e invitados, recibieron a las distintas generaciones de Ingeniería y Ciencias Sociales en el Teatro Cala-Fórnix, para entregarles el documento que avala su especialidad profesional, durante el desarrollo oficial de protocolos organizados de manera especial para los ahora exalumnos. Felicitaciones y palabras de reconocimiento dedicadas a los graduados y sus familias fue lo expresado por directivos de diversas áreas del plantel en cada una de las ceremonias. Así mismo, egresadas y egresados que culminaron sus estudios con los más altos promedios, fueron los encargados de pronunciar emotivos mensajes de despedida en nombre de sus compañeros. De igual forma, madrinas y padrinos de las generaciones recibieron de sus ahijados significativos presentes como señal de gratitud y reconocimiento, agradeciendo así el esfuerzo y calidad humana durante los años de su formación académica.
El momento más esperados de las ceremonias fue sin duda la premiación al Mérito Académico, reconocimiento que se entrega a quienes logran los más altos promedios de cada una de las generaciones, destacando el caso de Joseline Leticia López Almeida, egresada de Ingeniería Ambiental, al obtener la más alta calificación no solo de su generación, sino de todas la generaciones de las 20 carreras graduadas, siendo además, el promedio más alto en la historia de las ocho generaciones de Ingeniería Ambiental, de la cual ahora es egresada.
Todas las ceremonias, algunas realizadas en medio de un clima lluvioso, contaron con la puntual participación de la escolta de bandera y banda de guerra del ITT, propiciando un mayor lucimiento y formalidad a los honores de nuestros símbolos patrios.