En relación al desafortunado evento de agresión física con arma blanca que sufrió un estudiante de nuestra Institución el día de hoy, se le comunica a toda nuestra comunidad tecnológica que estamos atentos de manera directa con sus familiares, dando seguimiento sobre el estado de salud del joven quien está siendo atendido en una unidad de salud.
Sobre el incidente es importante recalcar que no se debió a ninguna riña, el joven estudiante se encontraba en la acera aledaña a la Institución conversando con otra persona y un sujeto que venía caminando en dirección hacia ellos se acercó agrediéndolo con un arma blanca, causando una herida al estudiante. El joven estudiante fue auxiliado por la persona que lo acompañaba ingresándolo a las instalaciones de la Institución para evitar que el agresor continuara. El personal en turno de seguridad del ITT detuvo por un momento al agresor, sin embargo, fueron las autoridades municipales quienes dieron atención inmediata a la situación capturando al sujeto agresor. Al joven estudiante se le trasladó en ambulancia desde la Institución a la unidad de salud correspondiente, donde se encuentra actualmente.
Sobre esta situación queremos informar que hemos solicitado a las dependencias oficiales reforzar la vigilancia en las zonas colindantes con nuestra casa de estudios, así mismo invitamos a toda nuestra comunidad estudiantil y trabajadora a permanecer seguros dentro de las instalaciones del Instituto Tecnológico de Tijuana y evitar zonas de riesgo.
La seguridad es un derecho de todos y todas, seguimos trabajando por ello.
Atte. José Guillermo Cárdenas López, Director